Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Terror Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser que resulta ser Freddy Krueger, un hombre con un pasado abominable. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2008
Una película que marcó mi infancia, sin duda desde el momento en que la vi por primera vez estaba esperando a que saliera una y otra más, esperando a que saliera la siguiente parte para disfrutar de las pesadillas de estos adolescentes.
He de reconocer que la primera parte es sin duda la mejor además de abrir unas nuevas puertas al cine de terror, con estas manos y sus cuchillos se creó un personajes de terror hoy en día ya mítico.
Wes Craven creó un nuevo tipo de terror, empezó el terror del cine para adolescentes, de aquí aparecería Scream, Se lo que hicisteis…bueno infinidad de películas de terror donde los protagonistas son jóvenes que van muriendo a lo largo de la película.
Pero no fue esa solamente la invención de Craven sino mezclar el surrealismo con el terror, crear unos personajes que solamente es capaz de matarte en los sueños, mezclar los sueños con la realidad.
De pequeño era un gran seguidor de sus películas, me encantaba el cine de terror a pesar de que sabía que este Krueger se estaba volviendo más irónico y sarcástico a lo largo que avanzaba la saga destruyendo por completo la esencia de ese personaje del principio, un Krueger terrorífico, cruel y maligno donde no jugaba con sus personajes sino los mataba, a medida que avanzaba la saga Krueger siempre resulta interesante pero las películas dejan de producir terror para resultar sarcásticas e incluso grotescas, no estaban mal pero nunca llegaron a la maestría de la primera a pesar de que esta tenía muchos menos medios que las otras.
He leído en otras críticas que las segundas partes nunca fueron buenas así que imagínense las terceras, cuartas y demás…bueno fueron deteriorando el germen del comienzo, pero bueno ya se podrán imaginar el juego que daba este personaje.
Fiel seguidor de Krueger, he vuelto a ver la primera parte y con mucho cariño a esos años de mi infancia donde me apasionaba el cine de terror y en especial este personaje, después de Krueger solamente la niña de The Ring ha conseguido quitarme el sueño.
manuel