Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Comedia A José lo envía la ETT a un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Cientos de figurantes como él llevan semana y media encerrados y desesperados mientras fingen celebrar con alegría la falsa venida del Año Nuevo. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, ... [+]
24 de octubre de 2019
Es una pena que Álex de la Iglesia no sepa como renovar su estilo, es un estilo personal, tan característico, su sello, pero empieza a ser caótico y desordenado y poco original, y por lo tanto aburrido.

Tiene películas redondas, La Comunidad, El día de la bestia, por ejemplo, el resto de películas tienen su esencia, su sello, pero ya no le está funcionando, tiene que cambiar en algo, pero no sabe por donde tirar.

Esta película tiene momentos muy graciosos, brillantes ideas pero falla una cosa esencial de sus películas, el montaje, todo pasa demasiado rápido y no se pueden seguir las infinidades de historias que hay entre medio, es demasiado para el espectador.

Las ideas son muy buenas, todo es brillante y muy divertido, pero el espectador acaba demasiado saturado y al final, como yo, acabo tirando la toalla, me rindo, es demasiado, aunque termino de verla por respeto a Álex, lo considero de lo mejor del cine español.

Espero que mi amigo Álex reflexione sobre sus películas.
manuel