Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Thriller. Intriga. Drama Mientras espera poder librarse de una acusación de difamación que puede hundir su carrera, el periodista Mikael Blomkvist recibe un extraño encargo: trasladarse a una remota isla del norte de Suecia, donde la muerte no esclarecida de una joven cuarenta años atrás atormenta aún a su tío, el patriarca de una de conocida familia. Sospechando que el asesino puede seguir aún en la isla, Blomkvist emprende una investigación que lo lleva a ... [+]
13 de septiembre de 2018
Hacía tiempo que una película no me llamaba tanto la atención, y no se trata de la historia, sino de como esta hecha, de la complejidad de la historia pero como la dirección es genial a la hora de encajar todas las piezas del puzzle.

De eso se trata, de un puzzle, es complicadísimo, nada que no se viese en la versión original sueca, pero que la versión americana gana muchísimo, es el ejemplo de como el remake supera al original.

La ambientación, las actuaciones y la genial dirección, crean un ambiente bastante tenso en el que se desarrolla una genial historia psicológica, se adentra en los crímenes de una familia para diseccionar a muchos personajes a la vez.

Sin ninguna duda, el mejor personaje de esta película, y del que me enamoré por completo es Lisbeth, es sin duda, el nucleo de esta película, su triste historia es genial representada por la actriz Mara, un descubriento cinematográfico de los últimos años.

Lo malo de esta película, es que hay que verla dos veces para enterarse de todo, es decir, es una historia realmente compleja, con demasiadas piezas para captarlas todas de una vez, cuando se ve la película una segunda vez, se disfruta mucho más porque empiezas a colocar todas las piezas de esta complicada historia.

Gran guión, una dirección genial, y sobre todo, una magistral interpretación del personaje de Lisbeth.
manuel