Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Aventuras Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2015
Es una película de otra época, de otra generación, el cine de los ochenta.

Los goonies fue todo un clásico de los ochenta, la película de aventuras que todos veíamos, esa película que estaba en los videoclubs y que siempre esperábamos para que estuviera libre y poderla alquilar.

Al verla otra vez me han venido recuerdos más que otra cosa, he disfrutado mucho viéndola, creo que es de esas películas que no tienen caducidad, pero la he visto por otras razones, me gusta recordar mi juventud.

Los goonies es la película perfecta para cualquier adolescente de los ochenta, aventuras y sueños hechos realidad.

Al verla también pienso en lo pasado de moda que están los peinados, las hombreras o la ropa pero también el sentido del humor. Es muy posible que los adolescente de hoy en día no entendieran nada de esto y ni si quiera se rían de ello, pero no pasa nada, hay un gran número de mayores que recuerdan y recordarán a los goonies con mucho cariño.
manuel