Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
22 de noviembre de 2012
No se a quien premiar si a la novela o a la película. Sin duda, la novela y la historia es fantástica y la verdad que solamente se puede apreciar cuando Austen sabía escribir como lo hacía.
Sus novelas e historias son geniales, sabe retratar una época pasada para tratar temas y asuntos muy actuales, otros trajes, otras pelucas, otros maquillajes…pero desgraciadamente el mundo no ha cambiado demasiado, su estética quizás pero lo que son los peores valores del hombre, siguen intactos.

Tras haber visto Sentido y Sensibilidad, continúo con Orgullo y Prejuicio, la verdad que la temática no difiere mucho una de la otra, la dirección hace que las películas sean dos mundo muy diferentes pero ambas son buenas películas.
Wright dirige con mucho cariño esta historia y esta época, una época que retrata la verdad que bastante bien. Sus bailes, sus vestidos, sus palacios, los diálogos, el estilo de hablar, de moverse…es decir toda una época.

Para los días de hoy no es un gran reto dibujar en la pantalla esta época ya que todo ya ha sido descubierto, la diferencia será simplemente el sello del director y por eso me sigo quedando con la película de época más bonita del cine, Barry Lindon.

Pero si miramos esta película vemos cosas muy muy buenas y otras aceptables.
Retrata muy bien y con gran poesía una época, algunas escenas parecen ser auténticos cuadros y otras están llevadas a la modernidad del cine actual, todo es mezcla con naturalidad pero a veces no funciona, no se sabe que estilo pretende buscar el director.

Es cierto que la música ayuda mucho a crear un ambiente precioso y poético pero no es del todo un a obra maestra o mejor dicho, un estilo definido.

Me gusta mucho la historia y la película ayuda mucho a que esta novela funcione, en eso no cabe ninguna duda.
La película habla del hombre de aquella época pero por desgracia las cosas no han cambiado demasiado, la riqueza, la pobreza, la arrogancia y su poder, los valores, el amor…tantos valores…pero parece ser que el hombre no ha aprendido mucho de sus errores.

Es una película muy agradable de ver y a pesar de que es larga no se hace aburrida, a veces se mueve entre la poesía y entre lo comercial pero tiene sin duda un gran trabajo de dirección.
manuel