Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
2 de octubre de 2009
Almodóvar vuelve, la película que uno espera ha llegado, los amantes del cine de Almodóvar quieren saber como funciona su nueva “musa”.
Una película de la que he oído críticas muy diferentes entre ellas, o una película muy buena o una película muy mala, y yo me quedo un poco en el punto medio, una película aburrida, un electroencefalograma plano, una película que busca la sobriedad pero lo que consigue es la lentitud vacía y el desinterés del tema.
Cuando se habla de Almodóvar, se espera una gran película, es un momento que todos esperamos, un momento importante para el cine español pues Almodóvar nos representa en estos momentos.
Una película escrita, dirigida y actuada con muy buena intención por parte de todos, Almodóvar recurre a su técnica de cine melodramático que está abusando demasiado de ella llegando a cansar ya que parece que al gran director manchego se le están acabando las ideas.
La idea parece ser buena, el tema podría ser muy interesante pero algo pasa en esta película, algo raro, parece ser una bomba a punto de explotar pero desde el principio le cae un vaso de agua bien frío a la mecha y se congelan los personajes, Almodóvar intenta buscar un hermetismo en los personajes y una historia pasional pero no consigue ninguna de las dos cosas, lleva la historia hasta el aburrimiento y a un que otro bostezo...desgraciadamente hay que decirlo, desde el principio hasta el final la película resulta aburrida y el espectador pierde el interés al momento de comenzar la película.
Me pregunto una y otra vez que le ha pasado a Almodóvar, si se le ha crecido demasiado su ego hasta llegar al punto en el que se quiere demasiado, se autohomenajea llegando a resultar el colmo de su amor propio, utiliza el recuerdo de sus musas, hace una película de casi tres horas y para colmo hace un corto de lo que parece ser la continuación de Mujeres y maletas...es el colmo del amor propio, parece que media España, los críticos de Cannes y la crítica internacional se da cuenta de que es una película bastante aburrida y vacía y Almodóvar decide abrir su propio blog para expresar públicamente su enfado ante tal situación, señor Almodóvar, ha hecho grandes películas que ya han hecho historia e incluso ya han pasado a la historia pero se le ha subido la fama a la cabeza, busca mucho más satisfacer la opinión pública sin satisfacer su gusto personal, repite la misma fórmula, una fórmula perfecta para llenar salas de cine si se habla de la combinación, Almodóvar y Penélope Cruz y lo siento, cansa.
Almodóvar ha dejado de escribir guiones auténticos para escribir guiones comerciales con un humor barato y unas historias de amor de novela rosa, Almodóvar se ha convertido en la Amanda Gris (La flor de mi secreto) del cine y para ello recurre a personajes tales como la Pe, una actriz oportunista y muy muy lista.
Sigo a continuación.
manuel