España España · Madrid
Voto de roitter:
29 de mayo de 2007
Es decir mucho, sobre todo sin haber leído las cartas de Iwo Jima, pero para mi es la mejor de Clint Eastwood como director. Es una historia cuya sinopsis no engancha a nadie. Sin embargo, tras más de 10 años su éxito se debe al boca a boca y a la exquisitez con la que un genio maneja la cámara para narrar emociones. Es el cuento de toda la vida, de los culebrones más casposos, de cornamentas, arrepentimientos y latidos escondidos bajo abrazos de amistad, de manos que se cruzan bajo miradas furtivas, de la fruta que nosotros mismos nos prohibimos sin dejar de desear. Cada segundo de silencio tiene su significado propio en este despliegue de sentimientos. Rendir una lágrima bajo la lluvia del final, tan perfecto como real, es el mejor pago para una cinta que sólo mereció una nominación de la Academia. ¿Quién hubiera abierto la puerta del coche? Meryl Streep, digna de premio, no lo hizo.
roitter