España España · San Sebastian
Voto de Esos_ojos:
7,6
1.110
Documental Durante 2001, Argentina se vio inmersa en una de las más importantes crisis económicas de los últimos tiempos. La clase media, la más próspera de toda Latinoamérica se despertó en un Buenos Aires fantasmagórico, con fábricas abandonadas y un número espectacular de parados. En los suburbios de la capital, treinta obreros sin empleo deciden tomar la fábrica donde trabajaban y se niegan a abandonarla. Documental antiglobalización escrito ... [+]
11 de octubre de 2005
Es una verdadera suerte que, aunque muy tímidamente, llegue a nuestras pantallas este título que en el Festival Internacional de Los Ángeles 2004 obtuvo el Premio al Mejor Documental.

El tándem Avi Lewis - Naomi Klein encontró en la Argentina (modelo neoliberal de privatizaciones bajo la presidencia de Carlos Menem) un ejemplo perfecto para darle cuerpo a sus tesis sobre el capitalismo salvaje, la fuga de capitales y la deslocalización de empresas.

Un país con considerables riquezas que tras aplicar al pie de la letra las recetas del FMI y el Banco Mundial, acaba en el mayor cese de pagos de la historia de la humanidad.

Pero el interés de los autores está sobre todo en la reacción de cientos de obreros que decidieron ocupar las fabricas y ponerlas a funcionar.

Con esto Naomi Klein ve que se puede llegar más allá de la protesta.

Todo el proceso es narrado de manera muy dinámica y con gran emotividad, haciéndonos seguir el desarrollo de la película con gran interés.

Estupenda.
Esos_ojos