España España · Barcelona
Voto de EricDiaz646:
Acción. Thriller. Intriga Jason Bourne pensaba que había dejado atrás su pasado dos años antes. Durante ese tiempo, atormentado por un pasado que no consigue recordar, Bourne y Marie se trasladan de una ciudad a otra, viviendo de manera anónima y clandestina. Tratan de huir de una amenaza que creen percibir en la mirada de cualquier extraño, en cada llamada telefónica "equivocada". Cuando un agente aparece por la tranquila villa en la que se alojan, la pareja ... [+]
25 de agosto de 2021
"El Caso Bourne" me pareció una más que interesante película con un Matt Damon muy inspirado  acompañado de unas secuencias de acción impresionantes y un guión bastante interesante, por lo que para esta película esperaba que igualase e incluso superase los apartados mencionados de la primera parte, pero para mi sorpresa me encontré con una secuela bastante inferior a su predecesora.

Para empezar, me gustaría remarcar que Matt Damon no me decepcionó para nada en esta película y su papel me sigue pareciendo excelente, incluso superior al de la primera película, dándole un mayor desarrollo de personaje que cuaja bastante bien. Ahora, si por algo me mantenía entretenido "El Caso Bourne", era por lo logradas que estaban las secuencias de acción. En esta secuela, hay bastantes más peleas que en la primera, pero parece ser que antepusieron la cantidad a la calidad, ya que el manejo de la cámara durante gran parte de la película es torpe y en ciertos momentos me sentía completamente perdido en la acción debido a movimientos de cámara innecesarios. En cuanto al guión, en mi opinión es bastante enrevesado y, quizás era porque la película me estaba aburrido un poco, pero cada vez me sentía cada vez más perdido en la historia, pero sinceramente, no me importaba lo suficiente como para rebobinar la película para situarme. Simplemente, el guión no me enganchó desde el primer momento, que tuvo como consecuencia cero interés por mi parte por la historia.

"El mito de Bourne" hace lo mismo que su precuela pero peor, con unas escenas de acción pobremente ejecutadas y un guión más enrevesado de lo necesario. Por lo menos, Matt Damon sigue manteniendo su buena actuación de la primera entrega.
EricDiaz646