España España · barcelona
Voto de cule100:
Terror Presuntamente basada en hechos reales, narra el relato de una madre soltera (Barbar Hershey) perseguida y violada por un ser demoniaco que acude a la ayuda de un psiquiatra (Ron Silver), pero él cree que todo está en su cabeza... (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2014
Entre las muchas posesiones diabólicas con las que nos ha obsequiado el cine, la de El ente, junto a la de Posesión infernal, han sido las más frívolas.
Nada de poseer un cuerpo para que escupa latín o arameo... mejor disfrutarlo sexualmente.
Al menos eso debe pensar el súcubo de este largometraje. Acosa sin miramientos (menudo eufemismo) a una indefensa madre soltera... bastante sensual, dicho sea de paso.

A la sombra de grandes éxitos de taquilla, El ente no arrastró los mismos aplausos de la crítica. Una verdadera injusticia porque, aunque no iba sobrada de alardes, su listón mantenía el nivel de la época... un nivel muy superior al actual, más basado en la mercadotecnia comercial.

Tensa y estremecedora, sin grandes pausas para tomar aire, El ente acaba agobiando con su in-crescendo operativo. El espectador cuenta los minutos entre una agresión y otra, ansioso de conocer más, en un vano intento de comprender las causas.

Como única pega, se me hace difícil empatizar con tanta intimidad ultrajada. Y no será porque la fenomenal Barbara Hersey no realice su papel de forma ejemplar.

Muy meritoria.
cule100