Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Cine negro. Thriller Los Ángeles, años 1947. Tras el hallazgo en un solar del cadáver descuartizado de una mujer joven, el médico forense dictamina que, antes de morir, fue torturada durante días. Un periodista bautiza a la víctima como "La Dalia Negra" por su manera de vestir. Dos policías, Bucky Bleichert (Josh Hartnett) y Lee Blanchard (Aaron Eckhart), amigos y antiguos boxeadores se encargan del caso. Ambos además tienen otra cosa en común: están ... [+]
20 de octubre de 2006
La película se llega a hacer muy pesada en sus dos horas. Especialmente en sus inicios con todo lo del tinglado que montan de la propuesta, la voz en off se hace excesiva en los inicios pues es muy pesada y no me gusta como está tratado todo. Luego cuando se ponen a investigar el caso mejora pero no demasiado.

Vuelve el De Palma más irregular. El que tiene tantos defectos como virtudes. El que tiene momentos sobresalientes con otros totalmente ridiculos. Y "La dalía negra" tiene de ambos. Una lástima pues se pierde una oportunidad de hacer una buena película pues el guión de la novela de Ellroy es interesante debido a una buena historia que De Palma acaba desaprovechando con sus habituales excesos y haciendo perder en varios momentos el interés al espectador de lo que nos está contando.

Lo que sí que tengo que reconocer es que Josh Hartnett ha ganado bastante como actor. No es que se luzca en su papel, pero ha dejado de ser el niñato que enamoraba a las adolescentes con películas como "Pearl Harbor". Aunque su voz en off es excesiva y algunas veces baje un poco la guardia, el actor cumple con su papel. Al igual que otro que ha mejorado mucho también como Aaron Eckhart. Es un buen secundario de Hartnett y cumple. Sin embargo, Scarlett Johansson no está que digamos muy bien. Hace una interpretación bastante malilla. Hilary Swank sale bastante guapa y cumple. Pero Fiona Shaw está totalmente ridicula. Muy mal y muy sobreactuada.

Una película mediocre pero que se puede ver dentro de lo que cabe. Pero eso si la decepción es muy grande. De Palma está perdiendo totalmente el rumbo de su carrera en los últimos tiempos. Y evidentemente no hace falta decir que la maravillosa L.A. Confidential coge a esta película y la machaca en todos los aspectos.
Pataliebre