Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Drama El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones fueron secuestrados. Tres alcanzaron su objetivo, pero el cuarto no. Relato de la tragedia por medio de una meticulosa recreación de los acontecimientos que rodearon al vuelo 93 de United Airlines con la esperanza de tener una visión más amplia de los hechos. La película, realizada con el apoyo de las familias de los pasajeros que viajaban a bordo del avión, relata en tiempo real la dramática ... [+]
30 de agosto de 2006
Dentro de unos pocos días se cumpliran ya 5 años de este trágico suceso. Yo tenía ya bastantes ganas de ver "United 93" para ver que había hecho Greengrass. Estoy de acuerdo en lo de que en mi opinión lo que cuenta la película no es lo que realmente paso y comparto la opinión de lo que habeís dicho algunos de vosotros pero es que Greengrass lo narra tan bien que incluso te acabas creyendo que eso es lo que realmente paso.
Toda la gente que conozco (sin excepción) ante una situación así no haría absolutamente nada. Por eso me cuesta creermelo que es eso lo que paso. Pero es la versión oficial que se tiene de ese hecho y también es normal que Greengrass haya querido tratar a las victimas de ese día de héroes.

La película tiene un par de fallos. Su comienzo aburre demasiado y tiene más escenas poco interesantes con muchos datos, muchas cosas que no interesan demasiado aunque lo cierto es que también me parece normal que se muestren esos datos para explicar un poco todo. Pero por fortuna las virtudes están por encima de los fallos y "United 93" cuando coge ritmo es brutal.

Se beneficia de los desconocidos actores que no quitan credibilidad a sus papeles. Si estuviera George Clooney de pasajero no verías a un pasajero, verías a George Clooney haciendo de pasajero. Y eso es una ventaja para sumar credibilidad. Y también veo bien que se humanice a los terroristas. Por encima de todo son seres humanos pero por suerte Greengras no olvida que son unos terroristas cabrones que quieren cumplir un despreciable objetivo. Películas como esta o "El hundimiento" son películas en las que es muy fácil ridiculizar a los terroristas y a Hitler. Pero ni los terroristas ni Hitler estaban locos, sabían muy bien lo que hacían. Eran unos cabrones y punto.

Y también los últimos 25-30 minutos son realmente impresionantes. Desoladores, impactantes. Rodados de manera sobresaliente por Greengrass. Si toda la película hubiera sido como esos minutos, sin dudarlo, le hubiera dado un 10.

¿Sensiblera? Yo es que realmente a veces flipo con lo que dice la peña en ocasiones. Que quereís a pasajeros felices y saltando a la comba en medio del avión sabiendo que han sido secuestrados y que van a morir. Esos momentos los tiene que tener y no son excesivos. Los pasajeros realmente destrozados y que no pueden aguantar más sus lágrimas y tienen que llamar a su familías para decir lo que se quieren. Es algo normal. Si no lo queríais ver haber pasado a la de Jack Black o a la de Will Ferrell. Igual que me parecera normal que "World Trade Center" tenga momentos sensibleros por la historia que cuenta y que tratará a sus personajes como héroes.

Una película bastante interesante en la que Greengrass vuelve a demostrar que es buen director. Tal vez no es lo que ocurrio pero yo veo bastante normal que lo haya contado así para honrar a los muertos ese día y para que las familías no se sintieran mal ante un producto que podía hundirlos moralmente. Y yo le aplaudo por ello.
Pataliebre