Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Thriller. Intriga Lauren Adrian (Jennifer López) es una ambiciosa periodista de Chicago que aspira a ser corresponsal en el extranjero. Su jefe la envía a Ciudad Juárez (México) para investigar la desaparición y asesinato de cientos de jóvenes obreras de las 'maquiladoras', fábricas mejicanas situadas en la frontera, en las que se montan componentes electrónicos para Estados Unidos. Lo que Lauren averigua va mucho más allá de lo imaginable. (FILMAFFINITY) [+]
19 de marzo de 2007
Estoy completamente de acuerdo con la crítica de Carlos Boyero ("Cómo hacer mal cine con una historia apasionante. (...) tan comprometida como torpe, tan bienintencionada como inverosímil"). Solo cambiaria una cosa. Diría eso de "Cómo hacer mierda pura y dura con una historia apasionante". Más de acuerdo estoy con la crítica de Javier Ocaña: "Tratándose de un producto de gran presupuesto sobre un tema tan dolorosamente atroz (...) difícilmente se puede encontrar una película más ridícula, ineficaz, banal, risible y desvergonzada". Lo único que añadiría a la crítica de Ocaña sería unos cuantos adjetivos más de los que él pone.
Una basura de mucho cuidado en el que Jennifer Lopez vuelve otra vez, como en "Nunca más", a tratar un tema delicado no para denunciar sino para hacer una película para lucimiento propio. Y al final pasa lo que pasa.

Y luego pones al Juanes cantando la puta camisa negra y ya solo por eso no le puedo dar más de un 2 a la película. Porque este pseudo cantante de pacotilla me saca de los nervios hasta límites insospechados. Jennifer Lopez hace lo de siempre mientras que Antonio Banderas no aporta nada de nada. Se desaprovecha de manera insultante a Martin Sheen (después de estar genial en "The departed") en un par de escenas en un papel que además no es ni determinante en la historia ni interesante. Ni Juan Diego Bott ni Sonia Braga ni el resto hacen algo que sea decente.

Y por encima de los actores el máximo culpable es el guionista y el director (que mira por donde en este caso es la misma persona, no me extraña nada). Gregory Nava realiza un trabajo despreciable de un tema serio, con escenas que sobrepasan lo ridículo y con una dirección bochornosa y pobre sin nada digno de destacar por la ineptitud de dicho director.

Así "Bodriotown" es una película que cuanto más lejos mejor. Yo ya he pedido una orden de alejamiento de ella y la película no se puede acercar a menos de 100 metros de mí. Y me parece muy poco con lo que me ha hecho sufrir semejante bodrio.
Pataliebre