Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Comedia. Acción Un superpolicía londinense, de los que disparan a dos manos y saltan sobre el capó de los coches en marcha, es enviado a un pueblecito de la campiña inglesa que, en realidad, no es tan tranquilo como parece. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2007
Edgar Wright vuelve a conseguir una entretenida parodia igual de gamberra que "Shaun of the Dead" pero a mi juicio aún más entretenida y eso que su anterior película ya lo era bastante. Así, el director no dura en parodiar y reirse un poco de los tópicos que asolan a este tipo de proyectos desde los diálogos hasta las situaciones con una escena final tan brutal como sencillamente genial. Así que persecuciones, tiroteos, muertes brutalmente divertidas y explicitas y casquería es lo que ofrece la película y Edgar Wright lo combina todo a la perfección.

La diferencia con otras parodias es que Edgar Wright es un tipo que sabe hacerlas sin caer en la maldita chabacanería de este tipo de proyectos que se han realizado recientemente, pero el realizador tiene claro también que no va a pasar ni una por lo que consigue un equilibrio en su película y el resultado final acaba siendo mucho más que un simple entretenimiento, con unas situaciones bastante cachondas gracias al buen hacer de Edgar Wright y de Simon Pegg en el guión. No dudan en parodiar el cine de acción pero sin dejar de lado otros géneros a los que también homenajean como es el western en ese momento impagable, o las películas de terror en los momentos de los salvajes asesinatos o "accidentes" como quieren llamarlos en el pueblo.

Luego los actores demuestran ser unos sinvergüenzas de mucho cuidado cumpliendo a la perfección con su trabajo y haciendo sus roles lo mejor posible, con un Pegg de jefe repartiendo, con su compañero interpretado por Nick Frost también haciendo un gran trabajo (geniales las coñas cuando habla de las películas de acción que le gustan) y bien secundados por otros que se lo pasan genial en esta película como Jim Broadbent de padre de Frost o Timothy Dalton como el principal sospechoso. También Paddy Considine como uno de los dos polis que se cachondean constantemente de Pegg me asegura algunas risas.

Edgar Wright es un director a tener en cuenta y más si sigue haciendo este tipo de películas sin caer en los excesos de las parodias americanas. Ya ha dado dos buenos ejemplos de como hay que realizarlas y creo yo que aún le queda cuerda para rato.
Pataliebre