Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Terror. Thriller. Acción. Comedia Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Planet Terror", dirigida por Rodríguez, se trata de una película de zombies. Mientras los afectados ... [+]
5 de agosto de 2007
Es curioso que Robert Rodríguez haga solo cosas más que aceptables cuando trabaja con Tarantino en fragmentos diferentes de un mismo proyecto. Y esto no lo digo porque Tarantino le ayude ni nada de eso, sino porque cuando lo hacen el amigo Rodríguez siempre lo da todo para lograr superar a su amigo. Y desde luego con el fragmento de "Four rooms" ya lo consiguio y puede que con "Planet Terror" también. Aún no puedo decirlo con certeza pero no creo que el de Tarantino sea muy superior. Será por el estilo pero con la ventaja de tener al tito Kurt de protagonista.

Rodríguez no se toma en serio su película y contiene momentos paródicos y de un humor negro bastante conseguidos y también con sus escenas repletas de casquería bastante logradas. El director toma elementos de algunos directores que sorprendieron en los 70 tipo Carpenter, Romero o Hooper (a los que habrá que sumar otros menos conocidos claro) pero dándole un toque más decididamente gamberro que eso es lo que el proyecto requería.

Las interpretaciones no requieren mucho nivel, tan solo tener presencia en pantalla y resultar simpáticos y un tanto cabroncetes y eso es algo que todos consiguen. Personalmente me quedo con el matrimonio que forman Josh Brolin y Marley Shelton (especialmente con esta) y también con la pareja de hermanos que forman Michael Biehn y Jeff Fahey. Eso sin menospreciar a los demás, con una Rose McGowan sencillamente espectácular especialmente en la escena del baile, con un Freddy Rodríguez (AKA Rico) repartiendo cera a quien se ponga por en medio, con un Bruce Willis parodiándose a sí mismo y con unas breves pero acertadas aportaciones de Michael Parks, Naveen Andrews o del mismo Tarantino.

Así, que caspa, humor y casquería entre otras cosas es lo que da "Planet Terror" que resulta una propuesta entretenida que era lo que pretendia su director con este proyecto. Lo malo es que yo no sabía eso que se menciona de que en la película había un corte, no iba avisado y me puse de mala leche en el cine. También cabe destacar que el único trailer que finalmente acompaña a la película, "Machete" con un Danny Trejo descontroladísimo, está bastante bien.

Lo mejor que ha dirigido su director junto con el fragmento de "Four Rooms" y "El mariachi". Ahora esperemos que la parte de Tarantino este también a la altura.
Pataliebre