Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Último capítulo de la trilogía cinematográfica "X-Men". Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la ... [+]
28 de mayo de 2006
Brett Ratner toma el relevo de Bryan Singer que decidió irse a hacer la nueva de Superman. No es Ratner santo de mi devoción, sus películas no me gustan y especialmente su film más valorado, El dragón rojo, me pareción una mala imitación. Así, que casi que se podría decir que X-Men 3 es su mejor trabajo como director, algo que tampoco era muy difícil de conseguir.

Se nota la diferencia de estilos entre los dos directores. La película repite los esquemas de las anteriores pero Ratner va a lo que le interesa a él y al público, la acción y los efectos especiales, poco importa el resto, y lo cierto es que normalmente yo me deberia quejar de esto, pero esta vez no, Ratner consigue un resultado entretenido y eso es lo que importa.

Como he dicho la película repite esquemas, así que el guión nos vuelve a debatir entre los mutantes. ¿Están enfermos o son superiores a los humanos?. El guión nos regala escenas espectaculares. X-Men siempre me ha parecido una saga que ha tenido muy buenos momentos de cine en ocasiones, X-Men 3 tiene alguno pero también tiene demasiados que sobran.

También demasiados mutantes. No me gusta el trato que se le dan a los mutantes protagonizados por Patrick Stewart, Rebecca Romijn-Stamos, James Marsden y Anna Paquin (especialmente estos dos últimos). Me han gustado Kelsey Grammer y Famke Janssen y también la jovencita Ellen Page aunque no tenga demasiado protagonismo. Hugh Jackman y Halle Berry se notan que son los dos actores, digamos, más conocidos y son los que tiene más protagonismo y Jackman está, pues, igual que en las dos anteriores pero Berry me saca un poco de los nervios en esta. Y por supuesto Sir Ian Mc Kellen que cumple como siempre con su papel. Dos de las novedades del film, Vinnie Jones y Ben Foster, pues la verdad es que no sé ni porque salen la verdad.

Técnicamente sobresaliente. Era algo esperado pero siempre es bien recibido que no te defraude en ese aspecto. Se hace abuso de ellos, algo que también me esperaba, pero son muy buenos.

X-Men es una película entretenida, a la altura de las otras dos de la saga y con abuso de efectos especiales. Vamos que si uno ha visto las dos anteriores y le gustaron pues, yo supongo que esta también le gustará.
Pataliebre