Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Intriga. Thriller. Drama En los años 50, un detective investiga la muerte en Hollywood de George Reeves, el actor que interpretó a Superman en una conocida serie de televisión. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2007
Vale es un 7 bastante generoso pero aún así la película me ha gustado bastante pese a tener unos cuantos fallos bastante importantes. En su debut en el largometraje, el hasta ahora director en series de televisión Allen Coulter realiza un eficaz trabajo pero le falta algo para convertirse en una gran película pese a tener buenos ingredientes componiendo la película.

La dirección de Coulter es muy eficaz y sobria pero en ocasiones adolece de garra, es algo blanda, le falta llegar más lejos en unas cuantas escenas (el ejemplo más claro es en la escena en la que el niño apunta con la pistola al bueno de Ben). También posee un ritmo algo irregular y la película puede hacerse algo pesada por momentos. A su favor, tiene unas cuantas escenas muy buenas, que Coulter sabe combinar las dos historias que hay, la de George Reeves y la del detective interpretado por Adrien Brody.

En cuanto a las actuaciones, debería ser delito desaprovechar así a Bob Hoskins pero bueno. Diane Lane está muy bien y Ben Affleck asombroso. No para ganar premios pero si hace una buena interpretación en la que el factor sorpresa le ha venido bien al actor. En el polo opuesto está Adrien Brody, actor que me gusta pero que está algo flojillo. Y Robin Tunney insoportable.

Así un guión interesante y un par de buenas actuaciones para una cinta interesante pero con importantes fallos. De todas maneras, para ser un debut está bastante bien. Esperemos que con las próximas vaya arreglando los fallos que ha tenido aquí porque Coulter puede ser en un futuro un gran director si quiere.
Pataliebre