Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2004-2012). 8 temporadas. 177 episodios. Gregory House, el mejor médico del hospital, es un hombre antipático que está especializado en el diagnóstico de enfermedades. Su carácter extravagante, su rebeldía y su honradez con los pacientes y su equipo lo convierten en una persona única. Trata de evitar la relación con los pacientes, porque lo que le interesa por encima de todo es la investigación de las enfermedades. Es ... [+]
30 de abril de 2007
Kingo se me ha adelantado pero de todas maneras ahí dejo la crítica.

Las dos primeras temporadas me parecen muy interesantes y buenas. De hecho la tenía puntuada con 8. Le baje a 7 tras una tercera temporada de mal comienzo y estoy considerando bajarle aún más la nota pues lo visto durante la tercera temporada es sencillamente intolerable.

Es repetítiva pero los creadores cuando han podido darle otra salida al personaje no han querido hacerlo (lo del cáncer o la insoportable resolución de la trama con David Morse). Y encima lo hacen más cabrón, para que la gente diga como mola House y yo piense, vaya mierda que se ha vuelto House. Porque una cosa es que sea un cabrón y otra ya que sea un puto robot sin sentimientos. Que los capítulos no consisten en humanizar durante 2 segundos al personaje en un comentario de alguien en el que House se queda mirando con cara pensativa (eso es una cosa a la que la serie recurre mucho, por cierto). Que es que House ya pasa de castaño oscuro.

Los casos ya es que no sólo sean más extravagantes y raros que lo son, si no que ya no hay por donde cogerlos. Quieren rizar el rizo más de lo que deberían y acaban haciéndolo muy, muy mal. Aparte de que los personajes secundarios si antes aportaban algo ahora ya si que no. Todo queda borrado para que veamos a House en plan insoportable y más tonto e idiota que de costumbre.

Es una pena porque las dos primeras temporadas me sorprendieron. Pero ya está empezando a agotarse la formula. Y Gilbert se que te gusta mucho pero el doctor House debe tomarse unas vacaciones. Quizá debería irse durante unos meses a la granja que tiene en África tu amiga Meryl Streep.
Pataliebre