Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Comedia. Romance. Fantástico Peggy Sue (Kathleen Turner) es una mujer de mediana edad que está deprimida por la reciente separación de su marido (Nicolas Cage). En la fiesta del veinticinco aniversario de su graduación escolar se reúne con sus viejos compañeros de estudios que cuentan cómo les ha ido la vida. Cuando recibe el premio de reina de la fiesta, Peggy sufre un desmayo y misteriosamente despierta en el mismo lugar pero 25 años antes. Sirviéndose de la ... [+]
9 de diciembre de 2006
Probablemente sin contar el fragmento de "Historias de Nueva York", con "Peggy Sue se casó" nos encontramos, entre las cintas que servidor a podido ver, ante la peor película dirigida por ese maestro llamado Francis Ford Coppola. En esa época de los 80 en la que el director lo paso algo mal tras el sonoro fracaso de la injustamente infravalorada "Corazonada", Coppola las paso putas aunque se saco alguna película preciosa aunque también algunas cintas menores y este bodrio que nos ocupa.

Al igual que el fragmento anteriormente citado, esta cinta es infantil y parece más de la hija mimada de papi que de su tremendo director. Nos encontramos ante una historia sencilla que podría funcionar si se hubiera tomado más en serio la historia y hubiera suprimido la multitud de estupideces que tiene y que hace que la película cojee en muchísimos momentos.

En cuanto a los actores, ninguno me ha convencido. Nicolas Cage, el enchufao, está en uno de esos papeles insoportables que suele interpretar normalmente. Kathleen Turner me saca de los nervios en contadas ocasiones y estoy de acuerdo en que su edad no es la idonea para que interpretará a una adolescente a partir del desmayo en la fiesta. Barry Miller es un sosete de mucho cuidado. Y luego un montón de secundarios conocidos que apenás salen como Helen Hunt o un Jim Carrey insoportable en el par de escenas que tiene.

Mal rodada por el director, una cinta tediosa mientras dura, sin ningún momento digno de destacar y en el que nada de nada le funciona al director. Una lamparón enorme en la carrera del director que es mejor olvidar que fue él quién la realizo y ponerse otras cosas suyas como esa trilogía tan especial que realizó y por la que estaré siempre agradecido a este director.
Pataliebre