Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Comedia. Drama Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2005
El nombre de Ed Wood con las palabras Obra maestra no suelen ir asociadas juntas pero en esta película sí. Tim Burton, en su mejor película muy de su estilo, utiliza muy bien el blanco y negro para retratar esa época. Dirige bien además de contar de antemano con un interesantísimo guión, ya que la vida de Ed Wood se merecía una película por las cosas que le pasó.
Contando con un elenco de actores excelentes, un Johnny Depp en la mejor interpretación de su carrera, un Martin Landau que, junto a Delitos y faltas, hace su mejor papel también. De secundarios destaca un breve Vincent D´Onofrio como el mítico Orson Welles y el resto también. Para los que hayamos tenido el placer de degustar Plan 9 From Outer Space ver aquí cómo fue su rodaje me parece cojonudísimo.
No sólo es la mejor película de Burton, sino de las mejores del cine y que pese a ser del 94 es ya todo un clásico.
Pataliebre