Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Drama Los Grotowski, el abuelo Buck, su hijo Hank y su nieto Sonny, trabajan como verdugos en la prisión federal de Louisiana ejecutando a los condenados a muerte. El patriarca de la familia, ya jubilado, le ha transmitido a su hijo el odio por la raza negra. Sonny, por el contrario, tiende a apartarse de la tradición familiar. Ante la inminente ejecución de un hombre negro, Sonny y una prostituta lo acompañan en sus últimas horas. Tras su ... [+]
28 de diciembre de 2006
Es una película muy cruda. La frase de arriba es un ejemplo entre otras cosas. En la película, tragedias y más tragedias se suceden en la vida de los dos protagonistas principales. Él tiene un padre cabroncete y un hijo al que odia, ella un marido que va a morir con la pena de muerte y un hijo que está más gordo que Ronaldo. Ambos tienen un trabajo de mierda además de que ella tiene grandes problemas con su piso. Y la única tabla de salvación que encuentran es en esos momentos que pasan juntos después de sucederse las inevitables tragedias a ambos y tras conocerse. Todo un dramón.

Pero algo tiene. Quizá sea la mano de Marc Forster que sabe como llevar la película en todo momento de manera sobria y sabe suministrar a lo largo de la película los momentos crudos que contiene el guión. Un guión interesante en el que el tema más importante es el racismo pero también hay otros como la relación padre-hijo entre Billy Bob Thornton y Peter Boyle, entre el propio Thornton y Heath Ledger y entre Berry y su hijo. También el tema de un padre que no puede valerse por sí mismo debido a que la edad ya le juega malas pasadas. Y por supuesto el amor entre los dos protagonistas mucho más alla del color de la piel de ambos.

No me voy a meter con que si el oscar de Halle Berry es merecido o inmerecido. Yo no se lo hubiera dado, no porque no me gustará su interpretación sino porque ese año estaba nominada Sissy Spacek por la inmensa "En la habitación". Pero su interpretación es buena. Aunque me gusta bastante más la de un contenido y sobrio Billy Bob Thornton en un papel que le queda como anillo en el dedo. Ciertamente está a un nivel muy bueno. Ledger también está bastante creible en su muy breve papel al igual que Peter Boyle.

Me parece una película más que interesante que tiene cosas que me gustan bastante aunque ciertamente a veces se pasa de ser demasiado dramática. Pero aún así me gusta debido al buen trabajo realizado por Forster. Y para los amantes de las películas de Vicente Aranda, uno se alquila la película se la pone a la mitad y ve el polvete entre Thornton y Halle Berry. No os hace falta ver más, con eso os sobra. Pero si manchaís el sofá luego no me echeís la culpa a mí.
Pataliebre