Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Comedia. Romance La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2008
Una historia pseudorománticona vestida de comedieta gamberra. Beneficiada por la presencia de ese gigante llamado James Stewart y perjudicada por las muecas de Cary. Cukor da una lección de como irritar al espectador gracias a la nadería del argumento, a las situaciones embarazosas que harían vomitar a un ciego y a la química entre Cary y Katharine. Si hacían muecas mientras estaban en pleno coito me importa bien poco pero si hubieran tenido un mínimo de decencia no hubieran hecho que el espectador, pobre inocente, tuviera que soportarlas sin tener una navaja en el bolsillo. Como me gustaría quedarme a solas con Cary. Dejaría un agujero tan grande en sus dientes que cuando fuera un tío con su Ford Fiesta tan tranquilo y viera a Cary con la boca abierta creería que en la boca de este hay un túnel por el que se tiene que meter.

Y yo podría hacer algo mejor con los mismos actores. Ya veréis:

Acción: Tracy (Hepburn) y C.K. Dexter (Grant) son asesinos a sueldo que trabajan para Macauley (Stewart) y Elizabeth (Hussey). Sus siguientes trabajos serán encargarse uno del otro. Pero todo será más difícil cuando C.K. se enamore de Macauley y Elizabeth, antigua novia de este, y Tracy, declarada homófoba, no vean con buenos ojos esa relación. Elizabeth contrata a Tracy para que la asesina se encargue de ambos.

Aventuras: Tracy (Hepburn) es una famosa arqueóloga que es contratada por C.K. Dexter (Grant) para que vaya a Singapur a conseguirle una preciada estatua del gato dorado valorada en mil millones de dólares según un tasador llamado Macauley (Stewart). Pero no estará sola en la búsqueda de la estatua ya que se tendrá que enfrentar a Elizabeth (Hussey). Tracy consigue que a Elizabeth se la coma un cocodrilo y le lleva la estatua a C.K.. Pero este la traiciona y la mata. Pero, a su vez, el tasador le fríe la cabeza a C.K. y se lleva la estatua del gato dorado.

Bélica: Tracy (Hepburn) y C.K. Dexter (Grant) se acaban de casar. Al poco tiempo C. K. es llamado para ir a la guerra. Allí, sobrevivie gracias a los recuerdos de su esposa. Mientras, pasan los meses y Tracy cree que ha muerto. Conseguirá algo de consuelo gracias a su amiga Elizabeth (Hussey) y a Macauley (Stewart). Tracy cae en los brazos de Macauley y se casan. Pero unos meses más tarde aparece C. K. y cuando se entera de toda la historia reclama venganza movido por la ira y por la locura de la guerra.

Ciencia ficción: C.K. (Grant) empieza a comportarse como si no fuera él. Mientras Tracy (Hepburn), conoce a Macauley (Stewart) que vive lo mismo con Elizabeth (Hussey). Ambos investigan y descubren que cuando una persona se queda dormida aparecen unas vainas que les suplantan. Macauley se convierte en uno de ellos y Tracy que no tiene nada mejor que hacer se queda pero sin convertirse en una. Más tarde nace un bebé medio humano medio vaina que conquistará el mundo.

Western: C.K. (Grant) llega a Río Bravo con su caballo Hugh (se apellida Grant ya que Cary quiso ponerle su apellido).
Pataliebre