Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Thriller. Acción A las 8:02 de la mañana, el detective de la policía de Nueva York Jack Mosley tiene encomendada una misión aparentemente sencilla. El delincuente Eddie Bunker está citado para testificar ante un gran jurado a las 10 en punto, y Mosley debe trasladarlo desde la celda al juzgado, a 16 calles de distancia. Cuando Jack, que tiene serios problemas con el alcohol, mete a Eddie en el asiento trasero de su coche y se dispone a atravesar Nueva ... [+]
22 de abril de 2006
Lejanos son los tiempos en que Donner dirigiera La profecía (pronto con remake), Los goonies, Superman e incluso pese a que no soy un fan de la saga Arma letal, reconozco que las dos primeras me entretenian, y también Maverick.

Pero en los últimos tiempos el director ha perdido bastante respecto a su época anterior y se límita en esta 16 calles, a hacer, eso sí, un producto tan entretenido como olvidable al segundo de verla.

Para ello cuenta con el héroe de acción predilecto de muchas personas, John McClane, estoooo quiero decir Bruce Willis, en un papel al que el actor se le nota cansado y sin ganas (aunque a esto también ayuda su personaje pues es de esas mismas características). El actor cumple con su papel pero me hubiera gustado ver al Willis chulo de películas como Jungla de cristal, El último Boy Scout o Pulp Fiction y no a este tan serio y callado.
Mos Def hace una mediocre interpretación, aunque lo peor de su papel por lo menos no es por culpa suya, sino por su doblaje al español francamente que no me ha gustado nada. En cuanto al amigo David Morse pues al igual que Bruce se límita a cumplir con su papel haciendo de malo. El resto de secundarios cumplen sin molestar en sus personajes.

El guión, pues uno puede adivinar fácilmente que puede ir ocurriendo en cada momento, pero es eficaz y para un producto de este tipo pues cumple con su cometido. Tan previsible como entretenido. Eso sí hay alguna escena (especialmente la del autobus) que no me convence nada, las demás pues cumplen quedando bien en la película y son las de una típica película de acción de estas características.

En fin, que para pasar un rato entretenido esta película es ideal, pero yo recomiendo esperar a que salga en DVD y verla tranquilamente en tu casa. A no ser que seas un fan de Bruce Willis o Richard Donner.
Pataliebre