Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Drama Irreversible. Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque las premoniciones no modifican el curso de los ... [+]
16 de julio de 2006
Si esto es la "cruda realidad" cómo citan algunas críticas mal vamos. Si esto se da todos los días cómo he oído muy jodidos. No quisiera vivir yo en sitios tan chungos si esto es lo que pasa. Desde luego, no me importa si la película es realista o no, no la crítico por eso pero si que crítico algunas críticas por eso. Porque esto ni de coña es la "cruda realidad". Se puede dar en algún caso pero vamos no de forma tan exagerada cómo narra la película.

Por otra parte una película fascista, homófoba, racista. Luego nos quejamos de Torrente y toleramos esto. Desde luego. Esta película pasa los límites. Lo del taxi con el chino sobra totalmente y eso por no hablar de las situaciones con los travestis, o de toda la situación en el bar gay.

Las situaciones violentas exageradas. Me ha impactado más lo del extintor que la violación. Pero quién se cree que un tío le rompa la cara a otro con el extintor delante de mil personas y que ninguna haga nada. Desde luego hay que joderse. Y lo de la violación ya vaya tela. Aparte de ser eterna es que no hay quién se la crea. En un lugar público dónde pueden pasar miles de personas. Por muy chungo que sea un tío no se puede ser más tonto. Desde luego algunos detalles hay que cuidarlos más.

Y la dirección ya es deficiente. ¿A que vienen tantos giros de cámara? Es que nos quiere marear el director. Si en la primera hora no te has jodido la vista, no importa, el director tiene reservada una sorpresa para el final de la película. A que cojones viene esa pantalla blanca al final. Desde luego Garpar Noé te has lucido.

Diálogos malos, situaciones malas, todo malo. Los actores no suben el nivel. Si acaso lo sube que salga Monica Bellucci desnuda, lo único realmente meritorio de esta cinta eterna que tan solo dura 1 hora y 35 minutos y parece que son 4 horas.

Y el montaje para que. No lo puede hacer normal. Si Christopher Nolan lo hizo así en "Memento" es porque el final (principio) sorprendía. Pero aquí no hay final sorpresa. Todo lo que pasa te lo imaginas viendo el principio (final). Desde luego, la historia es una mierda y contada así más aún.

Pasen de ella cómo de la mierda. No aporta nada, salvo ganas de ir a matar a ese director que tan mal rato me ha hecho pasar con esta película asquerosa y mala.
Pataliebre