Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
7,3
100.755
10 de agosto de 2007
Fui al cine esperando una buena película puesto que las dos anteriores de Brad Bird, "El gigante de hierro" y "Los increibles" me gustaron, pero ni en mis mejores sueños (esos en los que tengo a Scarlett Johansson en una mano y a Monica Bellucci en la otra) esperaba encontrarme con un producto como este. "Ratatouille" es sencillamente impresionante, deja sin palabras, es la joya de la corona de Pixar. Hacía ya mucho tiempo que no salía del cine tan enamorado de una película. "Ratatouille" es ya un clásico y con todos los honores.

Desde su genial e irrempazable prólogo hasta su aún mejor, insuperable y genial final (de lo mejorcito que he podido ver), "Ratatouille" es un ejemplo de como un director debe de hacer las cosas bien en una película de animación. Lejos de parodiar a éxitos famosos como ocurria en las últimas películas de animación, o de hacer continuaciones que eran más de lo mismo, Brad Bird opta por una historia novedosa, queriendo aportar algo nuevo siguiendo las pautas de las películas de Disney y consigue embaucar a todo el mundo y que la película entre en nuestra mente para que no se nos olvide jamás. Nos hace reir cuando quiere con gags divertidísimos y nos emociona cuando quiere. Y eso por no hablar de los apartados técnicos realmente soberbios e increibles. Desde la animación a la banda sonora, todo es completamente perfecto.
Además, Remy es un personaje que ya se ha ganado un puesto en mi corazón. No es para menos. Me enamoro de esa rata en todo lo que hace, en todo lo que dice, en como se mueve, en como le tira de los pelos a su amigo para hacerle cocinar.

Así que la película es sencillamente impresionante. Tan solo me queda agradecer a todos los implicados en este proyecto el habernos regalado semejante obra maestra. Solo se le achaca el doblaje y no es culpa suya, y lo cierto es que tampoco llega a ser demasiado molesto como en otras películas. Quizá a los niños les cuente entenderla pero se lo pasaran muy bien con ella y los adultos seremos los que realmente la apreciemos tal como se merece.
Pataliebre