Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Fantástico. Acción Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker (Maguire). Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes; también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia del nuevo traje, Peter se convierte en un ser egoísta que sólo se preocupa por ... [+]
5 de mayo de 2007
Me he aburrido viéndola. Se pasa el cómic por los mismísimos. Además de contar con un principio eterno y desesperante. Mejora algo hacía mitad de película pero vuelve a bajar el nivel al final. Es una película completamente espectacular pero también es completamente hueca y pesadísima. Y larga, muy larga para lo que al final ofrece.

Y no la salva ni siquiera los esfuerzos de algunos de los actores por intentar sostener la trama. Tobey Maguire y James Franco (este último lo menciono para no recibir una paliza) por lo menos se salvan de la quema aunque sin pasarse demasiado. Thomas Haden Church lo intenta pero su personaje es un despropósito por las invenciones del guión hacía su personaje respecto al cómic. Quizá pensaron que le podrían dar más juego con eso pero al final acaba incluso resultando bochornoso. Las dos chicas, muy guapas pero poco más y James Cromwell es un visto y no visto. Topher Grace soso. Al final me quedo con los mismos chistes de siempre de J.K. Simmons que por lo menos te sacan alguna sonrisa y con el cameo de DIOS en persona (Bruce Campbell).

La dirección de Raimi es espectácular en lo visual notándose el gran presupuesto que tiene desde los brillantes créditos iniciales hasta el final de película. Pero también es torpe y muy, muy alargada hasta límites agobiantes. Tarda mucho, pero mucho en llegar a lo que interesa. Raimi se maneja mucho mejor con presupuestos mucho más bajos y lo ha demostrado.

En fin, no esperaba ninguna joya, solo que me pareciera entretenida como me lo parecio la segunda parte.
Pataliebre