Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Drama Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los dos únicos supervivientes de una batalla naval, un soldado norteamericano y un oficial japonés, se ven obligados a convivir en una isla desierta del Océano Pacífico. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2006
Una película entretenidísima con la que uno no se puede aburrir. Boorman vuelve a demostrar que cuando quiere a muchos de nosotros nos hace disfrutar como niños con sus películas. "Infierno en el pacífico" es una muestra de ello, una muy divertida película con la que pasar un gran rato.

A que la película sea aún mejor contribuyen dos de los grandes. Dos actores que son absolutamente unos jodidos genios. Dos actores que son mencionar sus nombres y ponerme cachondo. El genial Lee Marvin y Toshirô Mifune el coloso (que gran pareja perdimos cuando él y Kurosawa se enfadaron y decidieron no seguir haciendo películas juntos).
Los dos genios aportan su talento a sus personajes, su carácter, su sobriedad. Ambos realizan interpretaciones sobrenaturales y es algo importante pues son los únicos dos actores de la cinta. Ambos se putean sin dudarlo, se joden la vida entre ellos y te hacen disfrutar con sus acciones.

El guión es bueno pues cumple. No es que sea un guión que sea la ostia pero es entretenido y uno disfruta con él. Además, la dirección de Boorman como siempre notable y los buenos apartados técnicos hacen que te sumerjas en la película y no salgas de ella hasta que acabe.

Ese final es, cuanto menos, necesario. Acorde con lo que estamos viendo. Así que no sobra, y me parece también interesante. Lo dicho una película disfrutable.

Y para terminar, una cita de nuestro filósofo favorito, Homer Simpson:
"Espera, espera.... que aquí viene Lee Marvin. Por suerte él siempre hace de borrachín pendenciero".
Pataliebre