Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Drama Brooklyn, verano de 1987. Algunas personas que frecuentan el estanco de Auggie Wren (Harvey Keitel) le confían sus problemas. La rocambolesca historia de cómo consiguió su cámara fotográfica y de por qué se decidió a elaborar su singular colección de fotografías le dará por fin un argumento a Paul Benjamin (William Hurt), un prestigioso novelista que atraviesa una crisis. Por su parte, Paul ayudará a Rashid (Harold Perrineaud Jr.), un ... [+]
2 de mayo de 2006
Antes de que Wayne Wang decidiese estropear su carrera haciendo una película con Jennifer Lopez, el director codirigió junto a Paul Auster, que había escrito el guión, esta genial cinta que recomiendo que la vea todo el mundo.

Cuenta con un reparto antológico. Para comenzar Harvey Keitel, este tío es una especie de Dios que borda todos sus papeles, continuando con el gran William Hurt siempre capaz de sacar lo mejor de sus personajes, Stockard Channing también hace un papelón muy bueno con su parche en el ojo, luego Forest Whitaker uno de los mejores actores negros (obviando su aparición en Campo de Batalla) y el chico, Harold Perrineau Jr., también hace un papel muy bueno. Hasta Ashley Judd en una muy breve aparición hace un papel muy bueno.

El guión es inmejorable. Todos y cada uno de los diálogos son geniales, la película resulta conmovedora y las escenas que se dan en ella son geniales. Y por último, ese Harvey Keitel contando la historia durante unos cuantos minutos, enfocando a su cara, remata una película soberbia y una de las mejores cintas de los 90. Todas las historias que se dan en la película son increíblemente buenas y están bien metidas en la película sin que sobre ni falte nada en ninguna de ellas.

A partir de ahora me bajaré todos los días a hacer fotos a las 8 de la mañana en la misma calle. Durante 5 minutos haré fotos y ninguna de ellas serán iguales, todas serán diferentes.
Pataliebre