Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Thriller. Intriga Hank, su hermano y un amigo encuentran 4.500.000 dólares en una avioneta que ha sufrido un accidente. Enfrentados al dilema de quedarse o no con el dinero, adoptan una solución intermedia: como Hank es el único que tiene un empleo estable y, por tanto, es el menos sospechoso, guardará el dinero durante una temporada. Si, al final, nadie lo reclama, se lo repartirán a partes iguales. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2006
Me sorprendió de una manera que no me pude imaginar en su momento. Ciertamente me esperaba una película pasable del montón, que fuera ligeramente entretenida y me encontré con una cinta brillante que cuenta con varias cosas que me son muy interesantes, con una historia de las que me gustan y con un Sam Raimi que consigue realizar la que es su mejor película gracias a una dirección con fuerza y muy competente.

Pero además del gran guión, en el que los protagonistas se encuentran un huevo de dinero en ese avión estrellado en la nieve, lo que destaca son las interpretaciones. Especialmente las de un genial Billy Bob Thornton interpretando al hermano de Paxton en un personaje que fácilmente daba a una sobreactuación que Thornton consigue hacerlo creíble y simpático de cara al público. La otra interpretación es la de Bridget Fonda. También muy buena en un papel totalmente engañoso en un principio. No se queda atrás un Bill Paxton que se encuentra muy a gusto y realiza un notable papel ni el resto de secundarios entre los que destaca el hombre que acompaña a Thornton y a Paxton realizando también un buen papel.

Una película de personajes algo frikis, excelentemente ambientada en un invierno en el que la nieve cobra gran importancia al igual que en "Fargo" y en "Aflicción" que suelen ser las dos películas con las que acertadamente se compara esta película. Son tres cintas que adoro. A las que le veo muchas virtudes. Ojalá se vuelva a hacer una parecida.
Pataliebre