Voto de Mark Lecter:
Ciencia ficción. Western En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2011
Hoy en día abundan numerosas campañas producidas por Steven Spielberg. En el mundo del cine nadie es perfecto y todos cometen fallos. El señor Spielberg tiene la posibilidad de hacer lo mejor (como Schindler's List o Close Encounters of the Third Kind) y lo peor (como la cuarta parte de Indiana Jones o War of the World). Esto no quita el hecho de que sea uno de los más grandes del cine. Y un proyecto de Spielberg depende también de las manos que lo manejen. En manos de Bay, lo que resulta una idea patética cobra vida hasta que finaliza en esa misma idea; en manos de Favreau recoge una historia sencilla y convertirla en una canción de cuna.
Cowboys & Aliens nos muestra una versión distinta de la ciencia-ficción que conocíamos hasta ahora.
Un reparto estelar, unos personajes muy lineales y vacíos, casi opacos. El personaje de Harrison Ford está desaprovechado, al igual que el de Craig o Rockwell. La belleza de esos personajes brilla por su ausencia, y de paso he de decir que la mejor interpretación corre a cargo de un Paul Dano que cada día me gusta más después de descubrirlo hace unos años en Little Miss Sunshine. Mientras iba visionando el film me preguntaba porqué Favreau no aprovechaba el vacío que dejaban sus personajes; y el suceso de que la parte de western sea más interesante que la parte de Aliens que parecía insufrible, me hacía pensar que Jon no estaba a la altura del proyecto. A lo mejor le faltaba un personaje como Tony Stark.

Lo mejor: Creo que me quedaría con la interpretación de Dano y el primer cuarto de hora de película.

Lo peor: El hecho de que las flechas tengan más fuerza demoledora que cualquier otro arma, los personajes desprovistos de realidad y el despotismo a la hora de repartir equitativamente.
Mark Lecter