España España · Galapagar (Madrid)
Voto de No hay quinto malo:
Intriga Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional. (FILMAFFINITY) [+]
27 de julio de 2019
Hay que ser muy buena película para resistir así de bien el paso del tiempo. El guión tiene momentos de verdadera genialidad, pero sobre todo las interpretaciones de los protagonistas son insuperables, especialmente admirable en el caso de Doris Day. La he visto varias veces, conozco el argumento...y a pesar de ello me vuelvo a emocionar y solidarizar con la madre angustiada.
No recordaba que hubiera ninguna escena cómica, y cuando la he visto me ha parecido sin gracia y fuera de lugar, aunque tal vez sea simplemente que se filmó hace 64 años (ver spoiler).
La parte del concierto en el Albert Hall es para disfrutarla de principio a fin, soberbia. Mientras se escucha la música las imágenes van hablando en silencio. Solo critico una cosa, en spoiler.
No hay quinto malo