Voto de SGreenberg76:
Comedia. Drama Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2019
Por supuesto, yo había visto esta película hace años .
Varias veces. Es con Eduardo Manostijeras mi dupla intocable de Tim Burton . O lo era, porque hacía ya algo que no volvía a ver las dos.

El otro día la vi por TCM (gracias TCM). Y ahora que estaba aquí empezando a volcar mis reseñas e impresiones de visionados recientes de estrenos o estrenos próximos, he decidido recuperarla.

Puedo decir, o volver a decir con la misma confianza, que es una de mis películas preferidas. ¿Y por qué? Por el amor con el que pinta a esos personajes perdedores sin reírse de nadie. Sin reírse ni del más patético de ellos. Pero a la vez tampoco esconde su condición o su falta de talento o el hecho de que en su entusiasmo son incapaces de ver que lo que hacen no tiene valor ni futuro ninguno.

Todo eso lo hace Tim Burton desde el amor. Está el blanco y negro, y la música, y Bela Lugosi. Esta todo. Podría hablar de todo, porque nada falla en Ed Wood. Pero lo primero es el amor y cuando una película te emociona tanto desde la sonrisa y no desde la lágrima, es infinitamente más valioso . Y mejor

Donde está este Tim Burton hoy. (Porque escribo esto a pocos días de que se estrena Dumbo...)
SGreenberg76