España España · Alicante
Voto de Bitelchús:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2007-2014). 7 temporadas. 84 episodios. Hank Moody (David Duchovny) es un escritor en crisis; es promiscuo, se droga y bebe. No obstante, a pesar de sus defectos, consigue hacerse querer; gracias a su pasmosa sinceridad conseguirá tanto triunfos como fracasos en su carrera. Así, este mujeriego juerguista trata de compaginar su vida profesional, que atraviesa una crisis creativa, con su caótica vida personal: tiene una hija ... [+]
21 de julio de 2008
Ver la serie entera me llevó un par de días. El primer capítulo me enganchó y hasta el último capítulo consiguió mantener su ritmo absorbente. Pero no obstante y en mi humilde opinión que no es otra que la que expreso, esta teleserie arrastra demasiados clichés hollywoodienses. Nunca alcanzará el olimpo de las series. Al menos en el mio tiene las puertas cerradas.

Californication es el típico ejemplo de cordero con piel de lobo. El protagonista es Hank. Un escritor maldito que bebe, fuma, consume drogas y practica el sexo con las mujeres más hermosas de Los Angeles. Su hija lo adora. Su ex novia lo adora. Sus amigos lo adoran. Todo el mundo parece adorar a Hank. Maldita sea, hasta yo adoro a Hank. Además tiene un descapotable, el dinero parece lloverle del cielo y le sientan muy bien las gafas de sol.

El diálogo es muy bueno. Ácido, irreverente, inteligente y mordaz dicen los que entienden. Y yo estoy de acuerdo. La trama tampoco está mal. Pero aunque Hank abrace con vehemencia la sombra de Henry Chinaski, sus mundos son muy distintos. Hank vive rodeado por un aura de glamour que hiere de muerte la credibilidad de la historia que se cuenta. De borracho a borracho Hank, no me lo creo.

Pero como cuento es muy entretenido y altamente recomendable.
Bitelchús