Voto de Sibila de Delfos:
Drama Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2008
Una de las más grandes injusticias de la Historia de los Goya. ¿Cómo es posible que esta película se llevase ocho premios Goya, y sobretodo el de mejor película, cuando ese año competía Mi vida sin mí, que es una de las obras maestras del cine español de todos los tiempos? Respuesta: Te doy mis ojos trata el tema de los malos tratos, y con éso ya lo tiene todo hecho.
Pues no, señores. Conmigo no. No tengo nada que criticar de la película como denuncia social, porque toda denuncia de tan deleznable crimen es poca, pero aparte de éso la película no tiene ningún interés. Lo más destacable es, desde luego, la interpretación de los actores. Candela Peña, en especial, se sale del mapa y salva la película ella solita. cuando su personaje está en pantalla todo gana mucho.
Una pena que Icíar bollaín no se esforzase un poquito más, porque Flores de otro mundo le había salido redonda.

Lo mejor: Candela Peña, Rosa María Sardá y Dave Mooney.
Lo peor: Que no dice nada que no se sepa ya y que no me emopciona como debería.
Sibila de Delfos