Voto de Sibila de Delfos:
Comedia. Drama Tras examinar sus relaciones amorosas y amistosas, cuatro amigas descubren que no les gusta la vida que llevan. Jane es una exitosa diseñadora de modas que se ha abandonado un poco y cuyo marido podría ser homosexual. Franny es una multimillonaria que aparenta tener una vida familiar perfecta. Christine, mientras construye la casa de sus sueños y escribe un guión con su marido, ve como su vida conyugal se desmorona. Olivia, la más ... [+]
17 de agosto de 2008
Si yo conociese a Nicole Holofcener le aconsejaría que desistiese de imitar a Woody Allen. como quedó claro en el pestiño Ellos y ellas de Bart Freundlich, el genio de Manhattan es inimitable a la hora de retratar relaciones de pareja. Si Holofcener se diese cuenta de ello, quizás podría triunfar escribiendo comedias algo más divertidas y menos "allenianas". Pero al menos evita el desastre que hizo Freundlich.
Y es que, gracias a Dios, en Amigos con dinero aparecen intérpretes sensacionales. Jason Isaacs, el mejor de los hombres, demuestra que no hay género que se le resista. Pero sin ddua el gran atractivo de la película está en la presencia de Frances McDormand (espléndida, aunque con el personaje más ridículo de todos), Joan Cuisack (breve, pero memorable, como en Two much o Armas de mujer), Catherine Keener (quizás la mejor del cuarteto protagonista) y Jennifer Aniston, sorprendente y probando que es algo más que la ex de Brad Pitt.
El problema, como digo, es que se intenta imitar a Allen y no se consigue. Las protagonistas hablan mucho, pero no dicen nada trascendente. Y a mí no me quedó muy claro si la directora juzga o comparte las actitudes de McDormand, Keener y Cusack hacia Aniston.

Lo mejor: Las cuatro protagonistas y Jason Isaacs.
Lo peor: Es un claro ejemplo de película vacía.
Sibila de Delfos