Voto de Sibila de Delfos:
Acción. Drama. Thriller En la época de la Gran Depresión, una banda de jóvenes delincuentes, encabezados por la pareja formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow, recorre los Estados Unidos asaltando bancos, favoreciendo a los humildes y ridiculizando a las autoridades. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2015
Extremadamente sorprendente para su época por el nivel de violencia y, supongo, la pasión de las escenas de amor entre sus dos protagonistas, Bonnie & Clyde no ha perdido ni un ápice de su atractivo como película ni como crónica de las andanzas de los famosos Barrow y Parker.
Aunque es una versión claramente romantizada y mitificada de sus andanzas (ojo, de ellos como pareja y como símbolo de libertad extrema, que no de sus crímenes... o al menos yo no los veo justificados o minimizados), la película funciona a la perfección como film de aventuras, thriller y por supuesto romance. Es todo eso y más, con un ritmo estupendo y un desarrollo de personajes brillantes. Bonnie & Clyde, a pesar de ser dos criminales (y repito, eso queda claro todo el rato), nos caen bien y queremos saber más de ellos, porque son carismáticos y magnéticos a más no poder. Y encima tanto ellos como su banda están interpretados por actores en estado de gracia. Qué más se puede pedir.
Por supuesto, cuando llega la impactante escena final, el público ya está absolutamente rendido al magnetismo de Bonnie y Clyde, así que solo queda dar el gran aplauso final a los forajidos más célebres del cine... y de la Historia.

Lo mejor: Casi todo: el ritmo, la acción, el romanticismo, el carisma de los personajes, los actores (enormes Beatty, Dunaway, Parsons y Hackman)
Lo peor: Es posible que le sobren quince minutos y la figura de los dos bandoleros está claramente mitificada, lo que puede resultar algo incómodo.
Sibila de Delfos

Últimas películas visitadas
Siete veces siete (7 veces 7)
1968
Michele Lupo