Voto de Sibila de Delfos:
Drama. Romance Durante un viaje por España, el azar convierte al escritor francés Prosper Merimée en testigo de una historia apasionante. La naturaleza libre y enigmática de una mujer llamada Carmen, su belleza meridional, su carácter arrebatado y pasional, hacen que el sargento José se convierta en víctima y protagonista de acontecimientos extraordinarios, de amores turbulentos y pasiones incontrolables, en una cadena de fatalismo, celos y sangre. (FILMAFFINITY) [+]
17 de agosto de 2022
Sí, todos sabemos que la carrera de Vicente Aranda fue bastante irregular, especialmente en sus espantosos últimos años.
Sin embargo, estamos hablando del hombre detrás de cintas estupendas, como Libertarias, Juana la Loca, La pasión turca o la que hoy nos ocupa, Carmen, una muy digna versión del mito de Merimée.
Con una Paz Vega abrasiva y un Leonardo Sbaraglia que está fantástico como José, la película se deja ver como un espectáculo muy entretenido que resume perfectamente lo que es el mito de Carmen y por qué sigue siendo hoy representación universal de los celos en el ser humano y sus terribles efectos. La verdad, no sé por qué la película fue tan machacada. Es de los mejores trabajos de Aranda y está maravillosamente hecha (¡qué vestuario! ¡qué fotografía!).
Notable.
Sibila de Delfos