Voto de Sibila de Delfos:
Musical. Romance. Drama Sara Johnson (Julia Stiles), una chica blanca de clase media de Chicago, arma un pequeño revuelo cuando se matricula en un instituto en el que predominan los alumnos de color. Sara adora el ballet y sueña con ir a Juilliard, pero, tras la muerte de su madre en un accidente, olvida sus sueños y se va a vivir con su padre, que trabaja como músico. En el instituto se encuentra con un mundo muy diferente al suyo, tanto racial como ... [+]
16 de octubre de 2012
Vale, de acuerdo, la hemos visto ya mil veces.
El desarrollo narrativo no puede ser más convencional.
Está llenísima de tópicos, logares comunes y conversaciones que completamos nosotros, los espectadores, porque ya las hemos oído antes en cien mil películas previas.
Pero Espera al último baile tiene algo.
No sé si es la música, el baile, el hip hop, o el acierto con que presenta una realidad social que, por muy tópica que resulte en el cine, es desgraciadamente real. Quizás es por el buen trabajo de los actores, especialmente Julia Stiles, Sean Patrick Thomas y Kerry Washington. O a lo mejor es por el innegable acierto de algunas escenas, como la comedia que montan Sarah y Derek en el metro, la audición final o la confesión de Sarah a Derek en la calle.
Pero el caso es que la película tiene algo especial, un cierto encanto que no tienen otras, y que la hace una muy recomendable opción para entretenerse y vivir el cuento de hadas de los protagonistas.
Sibila de Delfos