Voto de Sibila de Delfos:
Romance. Drama Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que ... [+]
19 de diciembre de 2006
Pues que voy a decir, me ha encantado. Me parece una grandísima película con una historia absolutamente fascinante y de ella se sacan varias conclusiones:
-John Williams es el mejor compositor de bandas sonoras de la historia. Su música para esta película es una maravilla.
-Rob Marshall es un director con talento, pero necesitaba una buena historia y un buen guión para demostrarlo.
-La elección de actrices chinas para interpretar a geishas japonesas ha sido todo un acierto. Zhang Ziyi está muy en su papel, Michelle Yeoh desprende elegancia y experiencia y Gong Li... ¿Cómo es pesible que no fuese nominada al Oscar como mejor actriz secundaria? Tampoco nominaron al magnífico Ken Watanabe. No me extraña que Sayuri se enamore de su personaje, porque él lo hace adorable . En el libro también es así.
-El mundo de las geishas es ciertamente interesante, muy parecido al de las hetairas griegas.
Le doy un 9.

Lo mejor: Gong Li, Ken Watanabe, la banda sonora y la diercción artística.
Lo peor: Su tercio final, que al igual que en el libro, se hace muy pesado.
Sibila de Delfos