Voto de Sibila de Delfos:
Aventuras. Fantástico. Terror Francia, siglo XVIII. Una monstruosa criatura devora salvajemente a los habitantes de un pueblo francés. Recién llegado de América, Grégoire de Fronsac recibe el encargo del rey Luis XV de encontrar a la fiera. Grégorie y su misterioso hermano de sangre, un indio llamado Mani, intentan descubrir qué hay detrás de estos sangrientos sucesos. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2023
La verdad es que El pacto de los lobos creó y sigue creando controversia acerca de su calidad, con detractores y fans por igual. Estos últimos la consideran una obra de culto, y no van desencaminados.
En un momento, 2001, en que no era nada habitual que el cine europeo (no británico) nos obsequiara con superproducciones, Christophe Gans se atrevió con esta suerte de versión de la historia real de la Bestia de Gévaudan y consiguió un cinta de terror y aventuras más que meritoria. No sólo luce espectacular en su aspecto visual, sino que reúne un reparto estupendo (Samuel Le Bihan, Mark Dacascos, Émilie Dequenne, la entonces pareja formada por Vincent Cassel y Monica Bellucci...) en personajes de lo más carismáticos. La narración es alocada, sin duda, y pierde un poco el sentido en el tramo final, cuando tiene que empezar a dar respuestas a los enigmas del caso de la Bestia de Gévaudan, pero ¿acaso no nos tragamos y disfrutamos las locuras de Stephen Sommers durante aquellos mismos años?
Una muy entretenida e interesante propuesta de terror y aventura, de sabor francés y europeo, que nada tiene que envidiar al cine hollywoodense de la época.

Lo mejor: Su desvergüenza, los personajes, y lo entretenida y espectacular que es.
Lo peor: Se le va un poco la pinza al final.
Sibila de Delfos