Voto de Sibila de Delfos:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2020). 4 episodios. Una joven judía ortodoxa abandona un matrimonio concertado en Nueva York y pone rumbo a Berlín, donde vive su madre. La historia se inspira en las memorias de Deborah Feldman, en las que narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era joven. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2020
Unorthodox es una sorpresa.
Se trata de una excelente miniserie que describe el vuelo a la libertad de una joven judía ultraortodoxa atrapada en un matrimonio no deseado (con un marido bastante tontorrón, por cierto) y víctima de una sociedad machista y patriarcal en la que la mujer importa menos que nada. Se trata de una ficción excelente, muy interesante, en la que ninguna palabra o personaje sobra, algo bastante raro de encontrar hoy en día, por cierto, donde todo es relleno en muchas series e incluso películas.
Su problema es que las tramas de Esty en el presente, una vez ha huido de su asfixiante existencia, no termina de cuajar. No sabemos si realmente tiene mucha importancia el tema de la escuela de música o de lo que pasa en el club nocturno. Esas tramas y esos personajes deberían haber estado más cuidados, como sí lo están las escenas que nos describen la visa anterior de la protagonista.
Sin embargo, merece mucho la pena verla para aprender algo sobre este tipo de fe judía y también para descubrir a una actriz deslumbrante, Shira Haas, que está fabulosa como Esty.

Lo mejor:Su retrato del judaísmo ultraortodoxo y del asfixiante patriarcado que sufre la protagonista, y la interpretación de Shira Haas.
Lo peor: Las tramas del presente, por así decirlo, están poco cuidadas y no son muy interesantes.
Sibila de Delfos

Últimas películas visitadas