Voto de Sibila de Delfos:
28 de octubre de 2014
Buen intento de Gabe Ibáñez y de Antonio Banderas de hacer ciencia ficción en nuestro país, pero el resultado no es el que hubiéramos deseado.
Autómata es un buen intento, con una cuidada estética a lo Mad Max, de consciente "suciedad" y aire siniestro que se agradece mucho, con buenos medios, mejores efectos y un trabajo de producción más que admirable. Banderas no se maneja mal en el papel protagonista y tiene su aquel verlo en pantalla con una esperemos que recuperada Melanie Griffith. Sin embargo, Autómata es una de esas películas en las que falla lo más importante: el guión. O más que el guión, la planificación del mismo. Nunca queda muy clara qué historia se quiere contar ni dónde está el foco (¿inteligencia artificial? ¿Jacq y su familia? ¿mensaje ecologista?) y como tal el guión es un sinsentido de escenas no muy bien hiladas unas con otras y sobre todo muy poco estimulantes y entretenidas. Un proyecto con estos medios y estas aspiraciones pedía a gritos más acción y un tono más comercial.
Quizás para la próxima vez.

Lo mejor: El aspecto visual "sucio" de la película y el diseño de producción y efectos visuales
Lo peor: Es un batiburrillo sin orden ni concierto y además es aburrida
Sibila de Delfos