Voto de Sibila de Delfos:
Comedia Ismael es un chico vegetariano que un día cualquiera, buscando un bar en el que poder comer un bocadillo apto para él, se ve envuelto en una inesperada y surrealista situación.
15 de octubre de 2018
En realidad, creo que esta ficha no debería existir, ya que esto no es una película.
Voy a ser muy breve. Si esto lo llega a hacer Wismichu en su canal, para sus seguidores, pues hasta nos pudiéramos haber reído un poco con la broma. El problema es que lo ha hecho en Sitges, que es un festival de cine de prestigio internacional, ocupando la plaza que podría haber ocupado un auténtico creador de películas, cobrando una entrada, grabando a la gente sin su permiso y compartiendo edición con Gaspar Noé, M. Night Shyamalan o la última entrega de una saga mítica como Halloween.
Esto no es una película, no merece ser llamado película, y jamás debería haberse proyectado en un festival de cine. NUNCA.
Si la intención era demostrarnos cómo nos comemos cualquier cosa con tal de que venga de parte de alguien "conocido", muy bien. Si el objetivo era también demostrar cómo las redes sociales matan nuestras neuronas y espíritu crítico con un preocupante borreguismo, muy bien. Pero en su canal de YouTube, repito. No en un festival de cine, estafando a la gente y encima jugando con la ilusión de muchos fans que sí esperaban una película de su ídolo Wismichu.
Gran oportunidad perdida para alguien que tiene estudios de Comunicación Audiovisual y ha declarado siempre su ilusión por hacer cine, y enorme palo en la rueda a partir de ahora para cualquier youtuber que quiera hacer algo serio en el séptimo arte o cualquier arte a partir de ahora.
Sibila de Delfos