Voto de Sibila de Delfos:
Aventuras. Acción. Fantástico Han pasado diez años, Rick O'Connell (Brendan Fraser) se ha casado con Evelyn (Rachel Weisz), y ambos son padres del pequeño Alex (Freddie Boath) de ocho años. Tras una serie de acontecimientos, la momia del antiguo sacerdote egipcio Imhotep es resucitada por una extraña secta en el British Museum, y la maldición milenaria del Rey Escorpión -que seis mil años atrás traicionó al dios Anubis- lo devuelve a la vida. El choque entre ambas ... [+]
25 de junio de 2007
Confieso que hace lo menos seis años que no veo la primera entrega, la momia, por lo que no recuerdo si es mejor o peor que ésta. Probablemente es mejor, como casi cada primera parte de las sagas cinematográficas que se han hecho y se harán. Pero lo que sí tengo claro es que ésta película es una gozada.
¿Y por qué? Pues porque da exactamente lo que promete, es de cir, muchísima diversión y entretenimiento. Además, Sommers, odiado por medio mundo como creador de Van Helsing, demuestra (aquí sí) que sabe escribir un buen guión de aventuras. Cierto es que no se corta un pelo en plagiar planos e ideas de Indiana Jones y Parque Jurásico entre otras, pero no importa porque te lo pasas bomba. Yo al menos me lo paso bomba con esta historia.
Sin embargo, y a pesar de la excelente actriz que es Rachel Weisz (incluso cuando aceptó repetir el papel por dinero, o éso dicen), se hubiese deseado que fuese Oded Fehr el protagonista de la película. Su personaje es sin duda el mejor, el más profundo, y además fehr lo interpreta de maravilla. También cabe destacar la vis cómica de John Hannah, en la piel del personaje graciosillo de turno (y que Sommers incluyó también en VH, con peores resultados) y los efectos visuales, que no obstante fallan al recrear al Rey Escorpión.

Lo mejor: El sano entretenimiento que proporciona y algunos actores, como Weisz, Hannah y, sobre todo, Oded Fehr.
Lo peor: Las exolicaciones pseudo-históricas están muy poco elaboradas (X va a acabar con el mundo porque hay una maldición, y un pacto con un dios, y... Muy poca originalidad) y la película no es una obra maestra.
Sibila de Delfos