Voto de Sibila de Delfos:
Serie de TV. Comedia Serie de TV de 169 episodios (1991-1996). La acción se desarrolla en una farmacia de barrio regentada por Lourdes Cano (Concha Cuetos), una mujer separada, cuyo exmarido (Carlos Larrañaga) es un maduro don Juan con el que, a pesar de todo, sigue manteniendo una gran amistad. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2015
Puede que vista hoy Farmacia de guardia resulte un tanto inocente en su forma y sus planteamientos, y desde luego que ha sido superada en todo por otras ficciones posteriores, pero hay que reconocerle un enorme encanto, un estupendo balance entre comedia y drama, un acertado retrato de la vida cotidiana de los españoles de entonces (de ahí su extraordinario éxito popular) y sobre todo haber sido una de las primeras series de carácter más profesional y más trabajado de nuestro país.
Un gran recuerdo para una muy buena ficción televisiva.

Lo mejor: Lo simpática que era y su atención al desarrollo de los personajes, interpretados por actores de lo más convincentes.
Lo peor: En realidad nada, salvo que ha sido ampliamente superada después por muchas otras series.
Sibila de Delfos