Voto de Sibila de Delfos:
Romance. Drama Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más ... [+]
20 de noviembre de 2007
Creo sinceramente que Deseando amar, la película que me ocupa hoy, es una de esas obras que hay que digerir con tranquilidad. Es una cinta sobre la que reflexionar durante varios días. sólo así se comprende verdaderamente la belleza de sus imágenes (es la obra más poética que he visto, en el sentido más gráfico del término. Su parecido con una poesía es clarísimo), la abrumadora sencillez de su concepción y la brutal reflexión que hace sobre dos de los sentimientos más fuertes y terribles que puede sentir el ser humano: la soledad y el amor.
La relación entre los personajes de Tony Leung y Maggie Cheung, espléndidos ambos, llena la pantalla como perfecta recreación del concepto medieval del amor cortés: el de dos personas unidas en alma pero no en cuerpo por decisión mutua (en su caso, no ser como sus respectivas parejas, adúlteras y mentirosas). ¿Hay algo más bello que éso?

Lo mejor: La pareja protagonista y la música, a pesar de que se acabe haciendo algo repetitiva.
Lo peor: Es muyyyyyyyy lenta y a ratos aburre, aumque no es ni mucho menos lo más insoportable que he visto en mi vida.
Sibila de Delfos