Voto de Sibila de Delfos:
Drama. Fantástico En el Cielo la preocupación es grande, pues, en los últimos años, muy pocas almas han superado los exámenes de entrada. En el Infierno ocurre justamente lo contrario: la avalancha de condenados está empezando a crear problemas de espacio. La batalla entre el Bien y el Mal parece haberla ganado definitivamente el Diablo. En tales circunstancias, en el cielo se recibe una petición: una madre ruega que intenten salvar el alma de su hijo, ... [+]
4 de julio de 2018
Seis años después de su explosivo y exitosísimo debut con Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, Agustín Díaz Yanes filmó este experimento cómico y de ¿ciencia-ficción? con Victoria Abril y Penélope Cruz como solvente pareja de ángeles.
Díaz Yanes, un autor que ha filmado cinco películas en 23 años de carrera, expone aquí su don para lo visual, explotado después en Alatriste, pero también su falta de foco narrando, también muy claro en las aventuras del soldado del Tercio de Cartagena. Es como que se le va la inspiración y lo que es una buena idea termina quedándose en eso, una buena idea estropeada por un desarrollo irregular o excesivamente bizarro, como ocurre aquí.
No obstante, hay que agradecer y aplaudir la valentía de un director que no pasa por el aro de lo convencional y siempre sorprende.
Sibila de Delfos