Voto de Sibila de Delfos:
20 de julio de 2008
Cuando se comenta una cinta como esta gran cinta, es muy complicado hacerlo con originalidad, porque ya se ha dicho todo. Por lo que creo que voy a repetir los tópicos que todo el mundo sabe.
Psicosis es un ejercicio de virtuosismo cinematográfico. La mano maestra de Hitchcock es impecable, revolucionaria, lo nunca visto hasta entonces.... y mil veces imitado después (de hecho, mi estimado M. Night Shyamalan es uno de sus mas fieles seguidores). Los actores son simplemente extraordinarios, y todos ellos brillan, pero resulta inevitable destacar al inimitable Anthony Perkins como Norman Bates, uno de los mejores personajes de la Historia del cine. La partitura de Bernard Hermann es un personaje más de la cinta, inquietante y perturbadora hasta el punto de hacerte sentir tan mal como el propio asesino (o... asesina?).
Como canta Enrique Iglesias, Psicosis es casi una experiencia religiosa, cine en estado puro.

Lo mejor: Todo
Lo peor: Nada
Sibila de Delfos