Voto de Sibila de Delfos:
Drama La víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual, atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra. (FILMAFFINITY) [+]
26 de octubre de 2015
El capital humano, con un gran guión, excelentes actores (Valeria Bruni Tedeschi es para enmarcarla) y una enorme elegancia y sabiduría, nos habla de lo que ocurre cuando el ser humano se deja dominar por el dolor, por los sentimientos buenos y malos y por la desgracia que entra en su vida. Sobre todo, es un estudio de lo mejor y lo peor del hombre en situaciones límite y del choque entre el dolor de uno con el de otro. ¿Qué ocurre ahí? ¿Qué pasa cuando una situación extrema se junta con otra?
Igual no es tan buena como se dijo en su día, porque no deja un poso demasiado grande una vez termina (lo cual nunca es buena señal), pero sin duda es un plato cinematográfico de buen gusto y mientras dura el visionado hace reflexionar sobre muchas cosas. Bienvenida.

Lo mejor: Su dureza
Lo peor: No es tan buena como se dijo
Sibila de Delfos

Últimas películas visitadas