Voto de Sibila de Delfos:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil En la epoca glacial de la prehistoria un mamut, un perezoso gigante y un tigre se ocuparán de cuidar un bebé humano extraviado por su familia. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2018
Ice Age no es Toy Story, ni Los Increíbles, ni Coco, ni siquiera Cars o Bichos. Dicho de otro modo, el superlativo nivel de Pixar le queda inalcanzable, pero eso no es noticia ni es un crimen. No existe compañía animada en el mundo que haya sido capaz de ponerse a la altura de la casa del flexo, o de la de Mickey Mouse, que para el caso es lo mismo.
Sin embargo, la buena noticia es que se trata de una de las mejores películas de animación desde que comenzó el boom de cine animado en 3D a principios de siglo. Es divertida, simpática, muy entretenida, está razonablemente bien hecha (pese a que se notan ya los años que tiene) y sobre todo tiene un diseño de personajes espectacular. Manny, Diego, Sid, Scrat (la auténtica estrella de la función), todos son entrañables y se ganan el aprecio del espectador en un segundo.
Gran aventura para toda la familia, con calidad y corazón.

Lo mejor: Su simpatía, diseño de personajes y humor
Lo peor: Le falta empaque dramático para poder acercarse a Disney/Pixar
Sibila de Delfos